SI UN ANIMAL SUFRE,

LO DEFENDEMOS

Los animales también necesitan abogados

SOMOS DEFENSORES

Cientos de animales sufren todos los dias maltrato, violencia y agresión, muchos mueren de formas crueles e inhumanas por la indiferencia y la falta de protección.

Los vamos a defender.

Benito no murió en el acto… agonizó. Lloró. Intentó respirar mientras el dolor de las quemaduras consumía su pequeño cuerpo.

Nunca podremos imaginar el tamaño de esa agonía, en donde su mente nublada, envuelta en terror y dolor arrebataba su inocente vida. Murió solo, por horas, en un terreno baldío, con el corazón roto y su espíritu aplastado por la crueldad humana.

La indignación en redes sociales fue inmensa. Gracias a la valentía de Peludos Desamparados, identificó y capturo a su agresor. Pero la aplicación de la ley es débil frente a la barbarie, el agresor fue sentenciado a cumplir su condena en libertad. La herida de Benito sigue abierta, recordándonos que en México la justicia para los animales inocentes aún es frágil y con mucho camino por recorrer.

El asesinato de Benito y de cualquier animal no debe, ni puede quedar impune.

Los agresores deben ser castigados con todo el peso de la ley, y para eso, la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA) estamos trabajando a través de la Tutoría Nacional para los animales (TUNAA).

Casi todo México conoció la terrible muerte de Benito, también llamado Scooby, un cachorro de apenas seis meses que caminaba por la calle, buscando comida a las afueras de un local de carne. No sabía que, en segundos, su vida terminaría de la forma más cruel y violenta.

Un hombre criminal amezando al dueño del local, levanto al perro y lo arrojó vivo a un cazo con aceite hirviendo.

Conviertete en socio defensor

Casos de atención legal de la Tutoría para animales

Nuestro trabajo es coordinar y sustentar los trabajos de la Tutoría Nacional para los Animales.

Perrita en Minatitlán

En Minatitlán, una perrita vivía encadenada a una correa tan corta que apenas podía moverse. Estaba desnutrida, infestada de pulgas, ciega y con un tumor enorme en las mamas que despedía un olor nauseabundo. Se pidió tres veces al maltratador que la entregara para recibir atención, pero se negó. Incluso ignoró los requerimientos del ayuntamiento.


Se levantó la denuncia
(47), pero, lamentablemente, la perrita murió antes de recibir ayuda: tenía tumores en los pulmones y jamás recibió tratamiento.

Aun así, se cubrieron con $5,000 pesos una necropsia y otros $5,000 pesos para un peritaje veterinario en vida, con el fin de reunir pruebas sólidas.


Lamentblemetne la perrita murió, pero gracias al traabji de la Tutoria Naciponal es que pudimos tener las pruebas y el maltratador fue vinculado a proceso quien busca una suspensión condicional para librarse de una condena.

Estamos trabajando para que esa suspensión le sea negada y podamos llevar el caso hasta una sentencia ejemplar.

Lo que parecía un refugio seguro para animales era, en realidad, un infierno.

Desde 2020, vecinos y voluntarios comenzaron a denunciar un lugar que se anunciaba en redes sociales como “pensión” y “rescate” de perros. Tras las fotos bonitas y los discursos emotivos, se escondía el horror: animales famélicos, deshidratados… y, lo más atroz, algunos vendidos como sparrings para peleas de perros.


La denuncia formal se presentó en 2023 y, gracias a la intervención legal de la Tutoría nacional para animales, se logró vincular a proceso a estas personas y ponerlos en prisión preventiva. En abril de 2024 el juez les concedió una suspensión condicional del proceso por 12 meses, y se espera una audiencia de revisión de condiciones.

Como medida precautoria, se aseguraron 15 animales que quedaron bajo resguardo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra Animales.

Falsa rescatista

ESTAS LISTO PARA DEFENDER A LOS INOCENTES?

Mientras exista impunidad y no se castigue el abandono, el maltrato, el abuso, la negligencia, venta ilegal, se detenga la explotación, y se apliquen de manera efectiva las leyes que ya existen, el ciclo de maltrato seguirá repitiéndose.

Se requiere justicia. Se requieren abogados para defender a los animales con la ley en la mano.

Tu donación vale más de lo que te imaginas

Con tu donación #PorLosAnimales activamos la defensa legal de animales maltratados y llevamos ante la justicia a sus agresores. Elige cuánto donar y demostremos que a los animales no se les hace daño